Close
Home Archivos
Sigue el rescate de los monumentos coloniales en Quito y Cuenca PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Catherine Lara   
Jueves, 04 de Septiembre de 2008 16:46
Luego de ocho años de trabajo y de una inversión de 120 millones de dólares, el Fonsal anunció que los monumentos del Centro Colonial de Quito están listos para la celebración de los 30 años de su nominación como Patrimonio Mundial de la Humanidad, este lunes. Acotó no obstante que realizará todavía intervenciones en las iglesias de El Sagrario, San Blas, y sobre todo, San Francisco.

El Fonsal fue fundado en 1987, a raíz del devastador terremoto que destruyó gran parte del patrimonio cultural quiteño, el cual fue confiado a su custodia desde ese entonces.

Actualmente, setenta profesionales del INPC trabajan en los proyectos de restauración de las iglesias del centro de Quito, vitrina exclusiva del arte barroco americano.

Mientras tanto, las obras de restauración avanzan en cinco iglesias de Cuenca: la Catedral Nueva, Cristo Rey, las Conceptas, el Cenáculo y Todos Santos. Diversas instituciones participan en este macro-proyecto de recuperación del patrimonio: el INPC del Austro, el Minsterio Coordinador del Patrimonio Natural y Cultural, el Fonsal, la Municipalidad y la Arquidiócesis de Cuenca, en el marco del decreto de emergencia.

Leer el artículo de El Comercio
Leer el artículo de El Mercurio
Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2009 07:55
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top